En estos días, diferentes instituciones públicas de toda España – Parlamentos Autonómicos, Ayuntamientos y Diputaciones – , han sido “secuestradas” de la forma más rastrera. Duele que el partido político Vox haya utilizado los instrumentos que la democracia les facilitaba para impedir la aprobación de Declaraciones Institucionales contra la violencia de género, en esas instituciones públicas.

Se trata de Declaraciones Institucionales que deben aprobarse por unanimidad, sobre la que han existido consenso por parte de todas las fuerzas políticas desde que se aprobó la Ley Integral contra la Violencia de Género, en 2004.

Claro que, no es la primera vez que Vox hace algo así. En febrero de este año, se estrenaron en el Pleno del Senado vetando una declaración institucional que había sido consensuada por todos los grupos políticos, incluidos PP y Ciudadanos, contra la homofobia y la discriminación por razón sexual en el deporte. Y luego repitieron la jugada en agosto, impidiendo otra vez que el Senado aprobara una declaración institucional sobre el incendio de Gran Canaria, de apoyo a los 10.000 afectados, porque el texto consensuado hacía una mención expresa a la lucha contra el cambio climático. El representante de Vox en la Cámara Alta consideraba que esto era una “consigna progre”.

Pero son ellos quienes tienen una consigna: llevar la contraria, boicotear actos y sesiones y si es dando el espectáculo, mejor.

Esta actitud les está dando frutos en su target electoral, a juzgar por el subidón de votos que han tenido.

Pues me dirijo a ti, votante de Vox: mírate en el espejo y pregúntate si no tienes “algo”, quizás tus gustos sexuales, o tu manera de hablar, puede que tu forma de vestir o tu peinado, o algún íntimo pensamiento que, por hache o por be, no les guste.

Quizás algún día podrías ser tú el que se quede fuera de juego.

Porque así funciona el fascismo.

Hoy han puesto su límite por aquí _________________________

Puede que otro día, la pinten por acá: ______________________

Cuidado….

Author

Write A Comment