¿Qué pasa después de los 50, que a veces sientes un cierto vértigo, mezclado con melancolía?

Te miras al espejo y piensas: “¡Mierda!…Si ayer no se me descolgaba la cara. Ni tenía tantas canas…ni ese flotador permanente en la cintura.”

Y realmente te recuerdas como un pivón, y te parece que fue ayer. Pero es que, a pesar de lo que ves en el espejo, a pesar de que tienes lumbago de vez en cuando, colesterol y alguna otra avería más,  por dentro, sigues siendo aquella chica que hacía volteretas cada vez que veía un prado. Con infinitas ganas de hacer mil cosas nuevas…como si tuviera 25 años. Pero mucho más sabia que entonces. 

Y cuándo empiezan a pasar cosas más serias, de esas que, de verdad, te rompen el corazón, es cuando entiendes a cuenta de qué venía ese vértigo. Porque es en esta fase de la vida cuando suelen pasar cosas así :

  • Riiing…¿Si?
    • ¿Elena? Tiene que pasarse mañana por la consulta de Ginecología Oncológica.
    • ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Es que han dado positivas las pruebas??
    • !Ah, perdón! ¿No le han avisado? Yo no puedo explicarle nada…
    • Resultado: Cáncer de endometrio
  • Mamá…Dime,cariño.
    • Que me voy a Singapur por dos años.
    • Resultado: lleva 7 años y lo que te rondaré, morena. (Corrijo por indicación de mi hija: 6 años y 2 meses. Yo le he dicho que a mí me parece que lleva toda la vida)
  • Ring…¿Dígame?
    • María Elena, papá ha fallecido.
    • Y mi madre también se nos fue. ¡Cuánto les añoro!.

Mucho dolor. Pienso en la Elena de 25 años y no creo que lo hubiese aguantado. Ahora soy más fuerte. Anda, mira…ventajas de ser mayor.

Así que creo que en esta fase de la vida nos merecemos ser felices. A cuenta de esto, me estoy acordando de esas frases que se leen en internet. Esta es buena: ser feliz es una actitud.

Puedes regodearte en tus problemas y en tu dolor, o puedes intentar ponerles solución. Y si no la tienen, pasar página y mirar hacia adelante. ¡Qué suerte que la decisión esté en tus manos!

 

Author

4 Comments

  1. Hola Elena,
    enhorabuena por esta iniciativa tan chula, y por compartir tantas cosas importantes de tu vida, también tú eres importante en la de muchas personas, y desde hace muchíiiiisimos años.
    Y ahí va mi primer comentario sobre tu propósito con este blog y a partir de los 50: totalmente de acuerdo, yo también me he planteado varios cambios y retos en los últimos años (¡empecé al cumplir los 40!) y con mayor o menor dificultad, todos han sido y siguen siendo muy satisfactorios. Soy una fiel seguidora de Heráclito : lo único permanente es el cambio, así que en cuanto veo que me acomodo o que me intentan acomodar, zasca: otro viraje.
    Como nuestra querida amiga común (la delgadita de pelo rizado, ya sabes) me definió cuando éramos adolescentes; “La eterna insatisfecha” ¡Lo clavó! Aunque esto no quiera decir que todo “lo de siempre”, lo pasado y duradero, siga siendo un sustento verdaderamente valioso en la vida, por ejemplo, como para tí, la familia, algunos valores, y unos pocos amigos.
    Así que, sigue adelante en tu decisión de ser feliz, que muchos te apoyamos en lo que necesites.
    Mua

    • Sabía que este Blog me daría mucho más de lo que yo ofreciese. Y tus palabras son una prueba de lo mucho que puedo aprender y compartir.
      Gracias amiga mía.
      Mil besos.

  2. Querida Malena cuánta frescura transmites al escribir sobre variados temas de interés,qué mente más ágil y qué desbordante vitalidad nos regalas,
    Me ha llegado muy dentro la imagen de mamá que reflejas en tus líneas ,tanto que hasta me parecía verla y escucharla y la recuerdas como si la estuvieras viéndola todos los días.No cabe duda que su dulzura, abnegación,generosidad, bondad y carisma te han inspirado.
    Te animo a que continues con este blog y que aunque sea de vez en cuando nos desnudes tu alma,que es tan bella como tú.
    Tu hermana que te admira y que te quiere, Mariemma

    • Hermana, me has dejado sin palabras. Qué precioso lo que me has dicho y qué manera de escribir tienes. Está claro que la más artista de la familia siempre has sido tú, así que tienes este espacio abierto para ti, como colaboradora, cuando tú quieras. Seguro que tienes muchos temas interesantes que compartir. Queda hecha la propuesta. Gracias por tus ánimos y tu cariño. Yo también te quiero.

Write A Comment